VINAGRE DE MANZANA



El vinagre de manzana, tiene que ser de fermentación natural, ecológico y no destilado ni pasteurizado, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para las aves, acidifica el agua de bebida, con ello evitamos las tan temibles mega bacterias en nuestro aviario, que son las causantes de trastornos digestivos como diarreas o heces pastosas que van a terminar con el «embolado» y «quillado» (perdida de masa pectoral), terminando con la muerte de muchos ejemplares.

Posee vitaminas, minerales y encimas. Entre los minerales que encontramos podemos señalar potasio, calcio, magnesio, azufre, cloro, fósforo, hierro, selenio y otros minerales traza.

Las vitaminas contenidas en el vinagre son la B, C, E, B1, B2 y B6. Aporta ácido málico, ácido tartárico, ácido propiónico, ácido acético y pectina (fibra).

Previene el crecimiento de bacterias y hongos, añadido a la pasta de cría ayuda a combatir este tipo de patógenos, de todas formas no es recomendable que la pasta con verdura ó cous cous permanezca en los comederos más de 4 o 6 horas. Yo pulverizo con vinagre de manzana las semillas para germinar, durante el proceso de germinación, una vez germinadas las lavo bien y las vuelvo a rociar con el vinagre, las dejo reposar 5 minutos y las vuelvo a lavar.

El vinagre también posee cualidades beneficiosas para determinadas enfermedades, como puede ser la artritis, la gota o afecciones renales, puede ayudar a los dolores articulares.

Cuando lo pongo en el agua del bebedero lo cambio a diario porque si no puede salir moho y es peligroso. Lo suelo poner durante 5 días una vez al mes, 5 gotas en cada bebedero de 80 ml o una cucharada sopera en un litro de agua si lo ponemos en el agua del baño. Con esto conseguimos que hagan mejor las digestiones absorban con mayor facilidad los minerales, proteinas y grasas y se eliminen las bacterias en el tracto digestivo.

Fortalece el sistema inmune y ayuda a mejorar los estados virales, bacterianos y fúngicos. Es usado como antibacteriano y antiinflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. También ayuda en el tratamiento de parásitos, tanto externos (si lo echamos en el agua del baño) como internos.


Volver