ASOMBROSO PEPINO

Esta información estaba en The New York Times, como parte de sus series "Spotlight on the Home" que resalta las formas creativas y fantásticas para resolver problemas comunes.

  1. Los pepinos contienen todas las vitaminas que una persona necesita diariamente. Sólo un pepino contiene vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6, Acido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

  2. Cuando uno se se siente cansado, mejor que tomar una bebida con cafeína, es comer un pepino con un poco de sal. Los pepinos son buena fuente de Vitaminas B y Carbohidratos que pueden suministrar esa energía rápida que puede durar por horas.

  3. Para quitar el vapor del espejo después de una ducha, se frota una rodaja de pepino por el espejo, elimina la niebla y le suministra una suave fragancia relajante como en un spa.

  4. Para los gusanos y babosas que nos estropean el jardín, se ponen unas rodajas en una lata pequeña así conseguiremos dejar libre de plagas el jardín. Los químicos que contiene el pepino reaccionan con el aluminio para permitir una esencia indetectable para los humanos pero enloquece a las plagas del jardín y hace que ellas abandonen el área.

  5. Es eficaz en la reducción de la celulitis. Se frota una o dos rodajas de pepino en la zona a tratar, durante unos minutos, los fotoquímicos que contiene el pepino causan que el colágeno en su piel se apriete, afirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis. También trabaja magníficamente en las arrugas o para bajar la inflamación de las bolsas de los ojos o reducir el cansancio.

  6. Para evitar la resaca o un terrible dolor de cabeza. Si se come unas rodajas de pepino antes de irse a la cama, por la mañana se levanta uno fresco y libre de dolores de cabeza. Los pepinos contienen suficiente azúcar, vitaminas B y electrolitos para reaprovisionar los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo, conservando todo en equilibrio, evitando las resacas y dolores de cabeza.

  7. Para combatir excesos de la noche. El pepino ha sido usado por siglos y con frecuencia por exploradores, comerciantes y tramperos europeos como comida r&aapida para engañar e impedir el hambre o la inanición.

  8. Para limpiar los zapatos en una urgencia, se friccionan con un trozo de pepino fresco, sus químicos le suministrarán un brillo rápido y duradero, que además repelerá el agua.

  9. Como sustituto del aceite 3 en uno, para arreglar una bisagra chillona. Se toma una rodaja de pepino y frota la bisagra, el ruido desaparece en el acto.

  10. Cuando estamos estresados y no tenemos tiempo para un masaje facial o visitar el spa, se toma un pepino entero y se coloca en una olla para hervir agua, los quĂ­micos y los nutrientes del pepino reaccionaran con el agua hervida y se liberaran en el vapor, creando un calmante y relajante aroma que se ha demostrado que reduce el estrés en las madres primerizas y en los estudiantes universitarios en los exámenes finales.

  11. Si queremos que el mal aliento desaparezca, después de una comida y no tenemos goma de mascar o menta. Se toma una rodaja de pepino y se presiona con la lengua contra el paladar. Los fotoquímicos matan las bacterias responsables de causar mal aliento en su boca.

  12. Para fregar grifos, fregaderos o aleaciones de acero, se frota con una rodaja de pepino sobre ellos, no solamente le devolverá el brillo perdido, sino que no le dejará marcas y no le afectará a los dedos o las uñas.

  13. Si escribiendo con una pluma cometemos un error, se toma la parte exterior del pepino y se pasa con cuidado para borrar el escrito, también trabaja magníficamente en boligrafos y marcadores que los chicos han usado para decorar las paredes.

    Esto es cierto?, no lo sé, comprobarlo vosotros mismos. Solo sé que mis pájaros se vuelven locos cuando se lo pongo y yo lo utilizo cuando me quedo sin pilas, como nunca me he emborrachado, si quita la borrachera, es algo que dejo para el que se corra una juerga de vez en cuando.

    7 de Julio de 2013

    Volver