CURIOSIDADES

En este apartado voy a incluir diferentes maneras de enfocar la canaricultura, recuerdo cuando era pequeña, como un tio mío competía con canarios de color y mi primer canario me lo regaló él, era blanco como la nieve. Para mí, además de un hobby está siendo una forma de enfocar los problemas cotidianos y superar una enfermedad con un largo tratamiento, me han sacado de la depresión que, según los médicos me iba a producir el tratamiento. Mi marido me pregunta si pienso alguna vez en otra cosa que no sean peces y pájaros, al oirle fue cuando descubrí que no, desde que me levanto hasta que me acuesto tengo en la mente mis pequeños animales y como hacerles la vida más fácil y cómoda.


Yo apuesto por utilizar productos naturales como el aloe vera, el polen, la jalea real, el aceite de argán, el limón, el vinagre de manzana, los compuestos a base de alcachofa para depurar el higado o las bayas de goji, excelentes por su gran aporte nutricional. Voy a ir poniendo en este apartado mis experiencias con todos estos productos por si os sirven como me ha pasado a mi, el único problema con el que me encuentro es la poca base científica que hay, de muchos de ellos, en canaricultura pero intento suplirlo con el sentido común, estos experimentos me llevaron un día a soñar que cuando bajaba por la mañana a verlos se habian muerto todos, espero que nunca me pase!.


Estoy empezando a utilizar en mi aviario las Flores de Bach, ayer hubo que amputar una patita a una de las canarias que más quería, era una gloster corona gris y blanca, regalo de Jesús Cedillo a mi nieta, después del trauma que supuso, para ella y para mi, le dí dos gotas de una disolución que hice con Rescue Remedy, la verdad es que funcionó. Espero poder utilizarlo en más casos, que no sean tan traumáticos, y os ire contando los resultados. Quiero dar las gracias a Pilar Zamarra San Joaquín que me ha orientado mucho sobre esta terapia y deciros que visitéis su página web, merece la pena.


ACEITE DE ARGÁN FLORES DE BACH ALOE VERA

QUINOA

CHÍA

PEPINO

VINAGRE DE MANZANA

BROCOLÍ    

13 de Junio de 2013

Volver