BIENVENIDO A MI AVIARIO!

Me inicié en el maravilloso mundo de la canaricultura, de la mano de un compañero de trabajo, que me regaló en el año 2005, una pareja de timbrados. Nunca había tenido canarios y me parecían unos animales complicados y difíciles de conseguir.

Leí cuanto cayo en mis manos sobre el tema, visité cuantas páginas web encontré y realice todo tipo de experimentos, siempre bien orientada por personas expertas, pues es una de las cosas que más celebro de esta actividad, la gente tan interesante que he conocido.

Me imagino, que como cualquiera que empieza en este mundo, busqué otra raza diferente y en el 2007 compré una pareja de gloster sin saber muy bien lo que hacía y en el 2008 tuvieron 3 nidadas con 9 pollos en total, el resultado no fue bueno, pero la pareja resultó ser tan buena criando que me quedé con ellos para nodrizas, acababa de experimentar en propia piel lo que significa ser canaricultor: estaba enganchada!.

Quedé encantada con esta raza, me parecian animales muy simpáticos y enganchada como estaba, en octubre del 2008 viaje a Holanda y a Bélgica para comprar algunos gloster más de Alssema y Doyen, de algunas de las parejas he colgado fotos en esta página.

Ahora esán empezando a criar, el 1 de febrero nacieron los dos primeros pollos de una pareja de Doyen, son dos hembras y creo que me van a hacer buen juego en el aviario.

También he comprado algún Fife Fancy a Ángel Cabrera, por eso de que son muy buenos criando y algún jilguero siberiano, cuando fui a su aviario me entusiasmaron tanto que no me pude resistir, aunque veo más difícil su reproducción, veremos a ver el año que viene que consigo con ellos.

Sobre todo voy a continuar con los timbrados, me parecen unos pájaros increibles aunque tengo uno que es el terror del aviario, pega a todos los que se le ponen por delante, vamos que es un macarra!, mi marido dice que lo venda pero se lo regalé a una de mis nietas cuando nací y no quiere ni oir hablar del tema, cuando le ve que revoluciona todo el jaulón le dice: "como no te portes bien te vendo", y solo tiene cinco años!, como veís promete. La mayor tiene 8 años y la regale la pájarita que me ha acompañado en esta página desde que la puse en funcionamiento y también en las tarjetas.

Mis nietas son, como todos los niños, esponjas, se empapan de todo lo que las explico y ven, cuando llegan a su casa le dan a sus padres unas lecciones magistrales, vamos que tenemos dos nuevas canaricultoras en ciernes!. Las tres disfrutamos de lo lindo con nuestras adquisiciones, cuando ven un nuevo canario en el aviario me dicen muy serias: "que no se entere el abuelo" o "el abuelo nos va a matar", él las gasta bromas diciéndolas que nos va a echar a todas de casa y se mueren de risa. Creo que es bueno, además de inculcar a los niños el amor por los animales, enseñarles a cuidarlos, y en eso estoy.

Marzo 2009

Volver